Desde Bellavista
Hasta La Oroya
Ida martes 18 enero

Bellavista hasta La Oroya

18/01/2022


Información sobre la ciudad Bellavista

El distrito de Bellavista es uno de los siete distritos que conforman la Provincia Constitucional del Callao, en el Perú. Es el segundo distrito más antiguo de la provincia y uno de los más antiguos de la metrópoli Lima - Callao. Su elevación distrital se dio el 6 de octubre de 1915 mediante la ley 2141, la cual también creó el distrito de La Punta. Es un distrito residencial consolidado y carente de espacio para expansión, se pueden distinguir 4 zonas residenciales diferentes: Cercado de Bellavista (Sector histórico); Ciudad del Pescador ; Urb. Virú y aledaños; y Urb. San Joaquín - San José.


Información sobre la ciudad La Oroya

La Oroya, antes Villa de la Oroya, es una ciudad de la parte central del Perú, capital de la Provincia de Yauli. La Oroya constituye el punto de convergencia de las 3 vías de comunicación del centro del país: una hacia la costa a Lima; otra hacia el sur a Huancayo, Huancavelica, Ayacucho y Cuzco; y la tercera ruta hacia Tarma, Pasco y el Valle de Chanchamayo, Junín, Tingo María hasta Pucallpa. Cuenta con una población estimada de 24 476 habitantes para el año 2015.1​

Carretera Central
En esta ciudad, la Carretera Central se divide en dos ramales: uno se dirige a la ciudad de Huancayo, capital de la región; y el otro, a la selva central del Perú. Una rama de la ferroviaria del Ferrocarril Central del Perú se dirige hacia Cerro de Pasco, la otra hacia Huancayo, lo cual convierte a La Oroya no sólo en un punto de convergencia de los viajeros del centro del país, sino también en una zona estratégica para el comercio y la industria.

Turismo
Complejo Metalurgico de La Oroya
Aguas Termales en Yauli
Nevado Tunsho
Lagunas de Marcapomacocha

Imágenes de Bellavista

Vídeo de Bellavista

Vídeo de La Oroya