Desde Caraz
Hasta Tacna
Ida jueves 20 enero

Caraz hasta Tacna

20/01/2022


Información sobre la ciudad Caraz

Caraz fundada como San Ildefonso de Caraz, es una ciudad peruana, capital del distrito homónimo y de la provincia de Huaylas en el departamento de Áncash. Se ubica a orillas del río Santa en el Callejón de Huaylas, siendo la segunda ciudad más grande de este valle, después de Huaraz. Se localiza a 15 km al norte de la ciudad de Yungay y a 67 km de la ciudad de Huaraz. El clima es templado todo el año con una temperatura que oscila entre los 16º y 25ºC.

Según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática del Perú (INEI), a enero de 2015, habitan 14.250 personas en la ciudad de Caraz. Mientras que en el distrito del mismo nombre moran 26 200 hab.


Información sobre la ciudad Tacna

Tacna (oficialmente, San Pedro de Tacna), (en aimara: Taqna, ‘ladera o lugar de cultivo’)? es una ciudad del sur del Perú, capital del departamento de Tacna. Está ubicada a orillas del río Caplina, en un reducido valle en medio del desierto costero peruano. Es la décima ciudad más poblada del Perú y albergaba en el año 2012 una población de 279.750 habitantes.2

La ciudad de Tacna es sede de la Región Tacna.

Una de las autoridades de la ciudad es el alcalde, el cual es elegido cada cuatro años. La siguiente lista el gobierno local:

En lo eclesiástico es sede de la diócesis de Moquegua y Tacna.

Fuente: Tacna / Wikipedia

Imágenes de Caraz

Vídeo de Caraz

Imágenes de Tacna