Desde Carhuaz
Hasta San Ramón (Perú)
Ida viernes 21 enero

Carhuaz hasta San Ramón (Perú)

21/01/2022


Información sobre la ciudad Carhuaz

La provincia de Carhuaz es una de las veinte que conforman el departamento de Ancash en el Perú. Limita al Norte y al Oeste con la provincia de Yungay, al Este con las provincias de Asunción y Huari y al Sur con la provincia de Huaraz.

La provincia fue creada por Ley del 14 de diciembre de 1934, en el gobierno del Presidente José Pardo y Barreda, con su capital homónima, junto con la segunda Provincia de Huaraz, por división de la primera provincia de este mismo nombre de Huaraz.


Información sobre la ciudad San Ramón (Perú)

San Ramón es una ciudad peruana, capital del distrito de San Ramón en la provincia de Chanchamayo, ubicada en el departamento de Junín. Es la segunda ciudad más importante de la provincia. Contaba con 20 mil habitantes en 2007.

San Ramón fue fundado en 1847 como un fuerte. El 14 de noviembre de 1908 se convierte en capital con la creación del distrito de San Ramón en la Provincia de Tarma, departamento de Junín por la Ley N° 820.

Está ubicado a una altitud de 770 msnm y en las laderas orientales de los Andes Cordillera Oriental en Perú. Se encuentra en la confluencia de los ríos Tarma y Tulumayo que forman aguas abajo el río Chanchamayo y más adelante, el río Perené. Al Oeste de la ciudad se encuentra el monte Torohuajrashga. La ciudad más cercana aguas abajo es La Merced, capital de la provincia, a una distancia de menos de 10 km (6,2 millas).

Imágenes de Carhuaz

Imágenes de San Ramón (Perú)

Vídeo de San Ramón (Perú)