Desde Celendin
Hasta Mancos
Ida jueves 27 enero

Celendin hasta Mancos

27/01/2022


Información sobre la ciudad Celendin

Celendín, es una ciudad andina de raíces coloniales, pertenece al Distrito de Celendín, capital de la Provincia del mismo nombre, Departamento de Cajamarca, la ciudad de Celendín fue fundada en 1802 por colonos españoles y portugueses (muchas familias galaico-portuguesas) quienes la situaron en un amplio valle, con una planicie de especiales condiciones. Por referencia históricas se conoce que el plano de la ciudad capital, fue trazado a iniciativa del obispo de Trujillo, Martínez de Compañon, ubicándola en el lado Centro-Occidental del valle. El plano se caracteriza por el trazo de calles amplias y rectas, que en conjunto asemejan a un tablero de ajedrez.


Información sobre la ciudad Mancos

El distrito de Mancos es uno de los ocho que conforman la Provincia de Yungay, ubicada en el Departamento de Ancash, bajo la administración del Gobierno Regional de Áncash, Perú. Mancos es considerado El Corazón del Callejón de Huaylas por estar en el centro del mismo.

Mancos, es el principal distrito de la Provincia de Yungay. Se encuentra situado en la parte central del Callejón de Huaylas, en el margen derecho del Río Santa, al pie del coloso Nevado Huascarán que es el monte dominante por su lado oriental y de cuyo deshielo nace el Río Mancos que atraviesa de Este a Oeste para afluir al Río Santa. Su situación geográfica es aproximadamente la siguiente: 9°-36” de latitud sur y 77° 43’ - 28” de longitud Oeste del Meridiano de Greenwich. Su altitud es de 2,575 metros sobre el nivel del mar.

Imágenes de Celendin

Vídeo de Celendin

Imágenes de Mancos