Desde Celendin
Hasta San Marcos
Ida sábado 22 enero

Celendin hasta San Marcos

22/01/2022


Información sobre la ciudad Celendin

Celendín, es una ciudad andina de raíces coloniales, pertenece al Distrito de Celendín, capital de la Provincia del mismo nombre, Departamento de Cajamarca, la ciudad de Celendín fue fundada en 1802 por colonos españoles y portugueses (muchas familias galaico-portuguesas) quienes la situaron en un amplio valle, con una planicie de especiales condiciones. Por referencia históricas se conoce que el plano de la ciudad capital, fue trazado a iniciativa del obispo de Trujillo, Martínez de Compañon, ubicándola en el lado Centro-Occidental del valle. El plano se caracteriza por el trazo de calles amplias y rectas, que en conjunto asemejan a un tablero de ajedrez.


Información sobre la ciudad San Marcos

El distrito de San Marcos es uno de los dieciséis que integran la provincia de Huari, en el Departamento de Ancash, bajo la administración del Gobierno regional de Ancash, en el Perú.

Limita por el norte con el Distrito de Huachis; por el sur con la Provincia de Bolognesi; por el este con el Departamento de Huánuco y por el oeste con los distritos de Huántar y Chavín de Huántar.

La población total del distrito es de 13 607 habitantes con 4 089 viviendas distribuidos en 185 centros poblados.

La capital el pueblo de San Marcos ubicado 2956 msnm tiene una población de 2304 habitantes con 598 viviendas.

Imágenes de Celendin

Vídeo de Celendin

Imágenes de San Marcos

Vídeo de San Marcos