Desde Celendin
Hasta Yungay (Perú)
Ida viernes 21 enero

Celendin hasta Yungay (Perú)

21/01/2022


Información sobre la ciudad Celendin

Celendín, es una ciudad andina de raíces coloniales, pertenece al Distrito de Celendín, capital de la Provincia del mismo nombre, Departamento de Cajamarca, la ciudad de Celendín fue fundada en 1802 por colonos españoles y portugueses (muchas familias galaico-portuguesas) quienes la situaron en un amplio valle, con una planicie de especiales condiciones. Por referencia históricas se conoce que el plano de la ciudad capital, fue trazado a iniciativa del obispo de Trujillo, Martínez de Compañon, ubicándola en el lado Centro-Occidental del valle. El plano se caracteriza por el trazo de calles amplias y rectas, que en conjunto asemejan a un tablero de ajedrez.


Información sobre la ciudad Yungay (Perú)

Yungay, también Nuevo Yungay, es una ciudad peruana fundada en 1970 y localizada en la zona central del Callejón de Huaylas en el departamento de Áncash. Es capital del distrito y provincia homónimos, sede provincial desde la creación provincial en 1904. Cuenta con una población urbana de 8 mil habitantes, ubicada a una altitud media de 2 458 m.s.n.m. bastante cerca del Río Santa, que se desplaza de sur a norte, desde la laguna de Conococha hasta al Océano Pacífico cerca del puerto ciudad de Chimbote.

La ciudad ha sido reconstruida a 1 km al norte de Santo Domingo de Yungay fundada el 4 de agosto de 1540, ciudad colonial que fue sepultada por un alud a consecuencia del trágico Terremoto de Áncash de 1970

Imágenes de Celendin

Vídeo de Celendin

Imágenes de Yungay (Perú)

Vídeo de Yungay (Perú)