Desde Chalhuanca
Hasta Ucayali
Ida miércoles 26 enero

Chalhuanca hasta Ucayali

26/01/2022


Información sobre la ciudad Chalhuanca

Chalhuanca es la capital de la provincia de Aymaraes, Departamento de Apurímac situada en el sur-centro de Perú a 2,897 msnm en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, a orillas del río Chalhuanca, afluente indirecto del Río Apurímac, tiene una población de 27,857 habitantes, dedicados en su mayoría a las actividades agropecuarias y a la minería.


Información sobre la ciudad Ucayali

Ucayali es uno de los veinticuatro departamentos que, junto a la Provincia Constitucional del Callao, forman la República del Perú. Su capital y ciudad más poblada es Pucallpa. Está ubicado al sur del país, en la región Amazonía, limitando al norte con Loreto, al este con Brasil, al sur con Madre de Dios y Cuzco, al suroeste con Junin y al oeste con Pasco y Huanuco. Con 102 199.28 km² es el segundo departamento más extenso —por detrás de Loreto— y con 4,2 hab/km² es el tercero menos densamente poblado, por delante de Loreto y Madre de Dios, el menos densamente poblado. Se fundó el 18 de junio de 1980.

Está formado por las provincias de Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús. Su capital, la ciudad de Pucallpa, se encuentra en la provincia de Coronel Portillo que está situada al norte del departamento y al lado del río Ucayali. Esta región cuenta con una población, según el censo de 2007, de 432 159 habitantes y está poblado por diversas etnias indígenas del grupo Pano, shipibos y del grupo Arawak. Este departamento recibe su nombre del principal y mayor río que lo cruza de sur a norte: el río Ucayali.

Imágenes de Chalhuanca

Vídeo de Chalhuanca

Vídeo de Ucayali