Desde Cutervo
Hasta Yungay (Perú)
Ida sábado 22 enero

Cutervo hasta Yungay (Perú)

22/01/2022


Información sobre la ciudad Cutervo

Cutervo es una ciudad del norte del Perú y es la capital de la provincia de Cutervo del departamento de Cajamarca, situada a 2637 msnm en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes del norte del país. Según el INEI la zona urbana cuenta con aproximadamente 80 000 habitantes, siendo la tercera ciudad capital del departamento de Cajamarca más poblada y grande después de la ciudad de Cajamarca y Jaén.

La ciudad de Cutervo cuenta con una población aproximada de 56.157 habitantes, siendo el más poblado de toda la Provincia y la tercera ciudad capital más poblada después de Cajamarca y Jaén.

Cutervo se encuentra ubicada en la parte central del departamento de Cajamarca, en la cadena central del sector de los Andes norteños del Perú. En el margen izquierda del río Cutervo, el cual vierte sus aguas en el río Socota y a través del LLaucán fluye hacia el río Marañón. La extensión superficial de la Ciudad se calcula en 422.27 Kilómetros cuadrados.

Tiene un clima semi-seco y templado, la temperatura media anual máxima es de 22°C (71ºF) y la mínima de 5°C (42ºF) por lo general, la temporada de lluvias se inicia en noviembre y concluye en abril.

Existen en la ciudad de Cutervo varias agencias de transportes (ómnibus), que brindan sus servicios a los diferentes destinos (Jaén, Chota, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo y Lima).

Desde Chiclayo hacia Cutervo por la ruta a Jaén y llegar hasta San Juan de Chiple (antes de jaén) y tomar un Station Wagon, y llegar en dos horas a la ciudad de Cutervo - La carretera desde Chiclayo hasta San Juan de Chiple es asfaltada y tiene un recorrido de 4 horas luego dos horas más hasta Cutervo por una carretera afirmada en buenas condiciones haciendo un total de viaje de 6 horas desde Chiclayo a Cutervo.


Información sobre la ciudad Yungay (Perú)

Yungay, también Nuevo Yungay, es una ciudad peruana fundada en 1970 y localizada en la zona central del Callejón de Huaylas en el departamento de Áncash. Es capital del distrito y provincia homónimos, sede provincial desde la creación provincial en 1904. Cuenta con una población urbana de 8 mil habitantes, ubicada a una altitud media de 2 458 m.s.n.m. bastante cerca del Río Santa, que se desplaza de sur a norte, desde la laguna de Conococha hasta al Océano Pacífico cerca del puerto ciudad de Chimbote.

La ciudad ha sido reconstruida a 1 km al norte de Santo Domingo de Yungay fundada el 4 de agosto de 1540, ciudad colonial que fue sepultada por un alud a consecuencia del trágico Terremoto de Áncash de 1970

Vídeo de Cutervo

Imágenes de Yungay (Perú)

Vídeo de Yungay (Perú)