Desde Huambo
Hasta Yungay (Perú)
Ida miércoles 26 enero

Huambo hasta Yungay (Perú)

26/01/2022


Información sobre la ciudad Huambo

El distrito de Huambo es uno de los veinte distritos que conforman la provincia de Caylloma en el Departamento de Arequipa, bajo la administración del Gobierno regional de Arequipa, en el sur del Perú.​ Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia católica forma parte de la Arquidiócesis de Arequipa.

Se encuentra en la parte inferior del Cañón del Colca a 3 330 msnm.

La vegetación propia son los campos de Orégano(90% de la producción es para exportación), maíz, habas y quinua, cambia según vamos subiendo a ichu (pasto andino largo ) y la yareta al alcanzar los 4 000 msnm.


Información sobre la ciudad Yungay (Perú)

Yungay, también Nuevo Yungay, es una ciudad peruana fundada en 1970 y localizada en la zona central del Callejón de Huaylas en el departamento de Áncash. Es capital del distrito y provincia homónimos, sede provincial desde la creación provincial en 1904. Cuenta con una población urbana de 8 mil habitantes, ubicada a una altitud media de 2 458 m.s.n.m. bastante cerca del Río Santa, que se desplaza de sur a norte, desde la laguna de Conococha hasta al Océano Pacífico cerca del puerto ciudad de Chimbote.

La ciudad ha sido reconstruida a 1 km al norte de Santo Domingo de Yungay fundada el 4 de agosto de 1540, ciudad colonial que fue sepultada por un alud a consecuencia del trágico Terremoto de Áncash de 1970

Imágenes de Yungay (Perú)

Vídeo de Yungay (Perú)