Desde Huanta
Hasta Quillabamba
Ida martes 18 enero

Huanta hasta Quillabamba

18/01/2022


Información sobre la ciudad Huanta

La ciudad de Huanta es la capital del Distrito de Huanta y la Provincia de Huanta perteneciente a la Región Ayacucho, Perú. Situada a 2627 msnm. Por su clima cálido templado es conocida como "La Esmeralda de los Andes".

Es la segunda ciudad más poblada de la región luego de la capital Huamanga, con un población aproximada para el año 2015 de 35 429 habitantes,1​ Huanta constituye el nexo principal entre la zona del VRAEM y la capital Huamanga. Ayacucho es un departamento del Perú ubicado en la sierra centro sur del país. Su capital es la ciudad de Ayacucho. Comprende provincias de ambas vertientes de la cordillera de los Andes (oriental y occidental). Tiene una superficie de 43,8 mil km², que en términos de extensión es similar a la de Dinamarca o Estonia, y una población hacia 2007 de 613 mil habitantes.

Huanta es una plaza comercial a la que afluyen buen número de comerciantes de otras ciudades del País, principalmente de Huancayo, a comprar los productos de la provincia, así como también Huanta depende económicamente de la agricultura, aunque, el primer sector que mueve a la provincia es el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

En la provincia es posible preparar cualquier plato, simplemente porque en las fértiles tierras del extenso valle, se siembra, cultiva y cosecha muchos productos alimenticios de gran diversidad de productos alimenticios, de tal forma, que en la cocina podemos preparar ricos y deliciosos potajes, Huanta es realmente una provincia privilegiada por la naturaleza. Los siguientes son los platos más populares en Ayacucho y Huanta Los platos típicos son: qapchi, chicharrón, mondongo, patachi, puca picante, human caldo o caldo de cabeza, cuy chaktado, pachamanca, atajo picante, entre otros. Sus bebidas tradicionales son: chicha de jora, de molle y de siete semillas, entre otras.


Información sobre la ciudad Quillabamba

Quillabamba es la capital de la Provincia de La Convención, la cual está ubicada en el Departamento del Cusco, perteneciente a la Región Cusco, en Perú. Se ubica a 1 050 msnm. Cuenta con una población estimada de 30 422 habitantes para el año 2015.1​ Es un importante centro de comercio de los valles de Lares y La Convención. Las principales actividades económicas son la producción de coca, café, cacao y frutales. La Provincia de La Convención se encuentra ubicada en la Región Sur Oriental del territorio Peruano, al Norte de la ciudad del Cusco, entre los paralelos 11º 15` 00`` y 13º 30` 00`` latitud sur y entre los meridianos 71º y 74º longitud oeste – meridiano de Greenwich. Geohistóricamente su ubicación correspondía al Antisuyo. Su clima es variado, encontrándose todos los grados de temperatura, desde el intenso frío de las punas, como en Abra Málaga, hasta el calor sofocante en la llanura amazónica del Bajo Urubamba. Quillabamba se ubica a 1050 msnm, encontrándose en todo el ámbito provincial hasta 16 pisos ecológicos, que permiten la más variada producción agrícola, en sus tres regiones: De la Sierra, de la Ceja de Selva o Selva Alta y de la zona Amazónica o Selva Baja. Es la Provincia más extensa del departamento del Cusco con un área del 48% aproximado de todo el territorio y 30.061,82 km2 correspondiente a sus 14 distritos. Con una población que excede los 180,000 habitantes.

Vídeo de Huanta

Vídeo de Quillabamba