Desde Huanta
Hasta Satipo
Ida viernes 28 enero

Huanta hasta Satipo

28/01/2022


Información sobre la ciudad Huanta

La ciudad de Huanta es la capital del Distrito de Huanta y la Provincia de Huanta perteneciente a la Región Ayacucho, Perú. Situada a 2627 msnm. Por su clima cálido templado es conocida como "La Esmeralda de los Andes".

Es la segunda ciudad más poblada de la región luego de la capital Huamanga, con un población aproximada para el año 2015 de 35 429 habitantes,1​ Huanta constituye el nexo principal entre la zona del VRAEM y la capital Huamanga. Ayacucho es un departamento del Perú ubicado en la sierra centro sur del país. Su capital es la ciudad de Ayacucho. Comprende provincias de ambas vertientes de la cordillera de los Andes (oriental y occidental). Tiene una superficie de 43,8 mil km², que en términos de extensión es similar a la de Dinamarca o Estonia, y una población hacia 2007 de 613 mil habitantes.

Huanta es una plaza comercial a la que afluyen buen número de comerciantes de otras ciudades del País, principalmente de Huancayo, a comprar los productos de la provincia, así como también Huanta depende económicamente de la agricultura, aunque, el primer sector que mueve a la provincia es el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

En la provincia es posible preparar cualquier plato, simplemente porque en las fértiles tierras del extenso valle, se siembra, cultiva y cosecha muchos productos alimenticios de gran diversidad de productos alimenticios, de tal forma, que en la cocina podemos preparar ricos y deliciosos potajes, Huanta es realmente una provincia privilegiada por la naturaleza. Los siguientes son los platos más populares en Ayacucho y Huanta Los platos típicos son: qapchi, chicharrón, mondongo, patachi, puca picante, human caldo o caldo de cabeza, cuy chaktado, pachamanca, atajo picante, entre otros. Sus bebidas tradicionales son: chicha de jora, de molle y de siete semillas, entre otras.


Información sobre la ciudad Satipo

El Distrito de Satipo es uno de los nueve distritos de la Provincia de Satipo, ubicada en el Departamento de Junín, bajo la administración del Gobierno regional de Junín, en la parte central del Perú.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia católica, forma parte de la Vicariato apostólico de San Ramón. 

El distrito de Satipo fue creado mediante Ley N° 9171 del 18 de septiembre de 1940, en el primer gobierno del Presidente Manuel Prado y Ugarteche, como parte de la Provincia de Jauja y compuesto por los poblados de Satipo, La Victoria, Santa Ana, Mariposa, Pampa Hermosa, Santo Domingo, Santiago, Río Negro y Puerto Ocopa.

El 1 de noviembre de 1947, un fuerte terremoto destruyó completamente la ciudad, matando a más de 200 personas. La nueva carretera a Satipo no terminó de concluirse hasta la década del '50'.

Vídeo de Huanta

Imágenes de Satipo

Vídeo de Satipo