Desde Arequipa
Hasta Chiclayo
Ida viernes 21 enero

Arequipa hasta Chiclayo

21/01/2022


Información sobre la ciudad Arequipa

Pasajes a Arequipa en recorrido.pe

Ruta

Compañía

Precio

Horarios

Lima a Arequipa

Movil Bus

S/ 90

15:00 15:30 16:00 16:30

Lima a Arequipa

Cromotex

S/ 100

13:00 14:30 17:00 18:00 19:00 20:00 21:00

Lima a Arequipa TEPSA S/ 110 14:00 15:00 15:35 19:15 20:30 21:00

 

Arequipa es la capital y mayor ciudad del Departamento de Arequipa, es la sede del Tribunal Constitucional y la «Capital Jurídica del Perú». También conocida como la «Ciudad Blanca», es la segunda ciudad del Perú por población, alcanzando el año 2015 los 869 351 habitantes según proyecciones del INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática).

La ciudad cuenta con un PIB Nominal de 9.445 millones (USD) y un PIB Per Cápita nominal de 10.277 USD, lo que representa un PIB PPA Per Cápita de 18.610 USD en el periodo 2015, siendo la segunda ciudad con mayor actividad económica en Perú.

Arequipa constituye asimismo un importante centro industrial y comercial del Perú​ y es considerada como la segunda ciudad industrial del país. Dentro de su actividad industrial destacan los productos manufacturados y la producción textil de lana de camélidos con calidad de exportación. La ciudad mantiene estrechos vínculos comerciales con Chile, Bolivia y Brasil y con las ciudades conectadas por medio del Ferrocarril del Sur, así como con el puerto de Matarani.

El turismo es un factor dinamizante de la economía, consolidándose como la tercera ciudad más visitada del país, después de Cuzco y Lima. En el año 2010 llegaron a la ciudad un total de 1.395.000 visitantes, según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

El Terrapuerto Internacional Arequipa se encuentra en el distrito de Jacobo Hunter desde el cual la ciudad y la región de Arequipa se conecta por tierra a todo el Perú y con La Paz, Santiago de Chile, Mendoza y Buenos Aires.

Aparte de contar con el terrapuerto internacional cuenta con el Terminal Terrestre de Arequipa de uso regional y con servicios hacia la sierra y la costa. En la ciudad de Arequipa existen vías interregionales, constituidas por la Variante de Uchumayo que sirve como conexión con la costa, la salida a Yura que sirve como conexión con la Sierra y la salida de Jesús que sirve de conexión para los zonas altas de Arequipa y la zona de Chiguata.


Información sobre la ciudad Chiclayo

Chiclayo es una ciudad del noroeste peruano, capital de la provincia homónima y del departamento de Lambayeque. Chiclayo, fue fundada con el nombre de «Santa María de los Valles de Chiclayo». Está situada a 13 kilómetros de la costa del Pacífico y a casi 770 kilómetros de la capital del país, siendo la cuarta ciudad más poblada del país, alcanzando oficialmente y según proyecciones del INEI del año 2012, los 638 178 habitantes.4​ que comprende 8 distritos urbanos: Chiclayo, La Victoria, Leonardo Ortiz, Pimentel, Pomalca, Monsefu, Eten y Reque. Chiclayo es la ciudad principal del Área Metropolitana de Chiclayo y es una de las metrópolis más pobladas del país.

Fue fundada por españoles en 1720 como villorrio de paso y descanso para comerciantes que cubrían una amplia ruta entre Zaña y Lambayeque y posteriormente elevada a la categoría de villa en 1827,5​ por decreto del presidente mariscal José de La Mar; y en 1835, durante el gobierno del presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry le fue conferido el título de «Ciudad Heroica»; actualmente se le conoce como la “Capital de la amistad” dado el carácter servicial y amistoso de su gente.

Actualmente, Chiclayo es una de las áreas urbanas más importantes del Perú. Es ahora la cuarta ciudad más grande del país, después de Lima, Arequipa y Trujillo. La ciudad tiene una población de 594 75911​ (2009 - World-Gazetteer.com) y es una de las ciudades más contaminadas del país.

Chiclayo, por su ubicación sirve como punto de interconexión para diferentes ciudades del norte y nororiente del país, así tenemos que existen diferentes agencias de transporte que brindan servicios a diferentes destinos nacionales como: Lima, Trujillo, Piura, Cajamarca, Chota, Cutervo, Bagua Grande, Jaén, Chachapoyas y Tumbes.

Para atender adecuadamente la demanda de transporte, la ciudad cuenta con dos terminales terrestres, uno de ellos ubicado en la salida hacia el sur, que reúne a algunas empresas de transporte que tienen como destino principal la ciudad de Lima y el segundo terminal se ubica en la carretera Panamericana Norte y agrupa a las empresas que tienen como destino las ciudades del nororiente del país como Jaén, Bagua Grande o Chachapoyas.

Un buen número de empresas de transporte terrestre, cuentan con sus propios terminales, muchas de ellas incluso se ubican dentro del centro de la ciudad de Chiclayo y en zonas aledañas a ésta. Por lo que se puede ver un desplazamiento frecuente de buses interprovinciales por esta zona.

Regionalmente, existen diferentes servicios de transporte público (autobuses, furgonetas, taxis y mototaxis o trimóviles) que realizan desplazamientos dentro de la ciudad de Chiclayo pero fuera del cercado, entre los principales distritos y provincias de Lambayeque. Hay un buen número de taxis privados que incesantemente toquen sus claxones en el centro de Chiclayo, causando una gran cantidad de contaminación acústica no deseado.

Imágenes de Arequipa

Vídeo de Arequipa

Imágenes de Chiclayo

Vídeo de Chiclayo