Desde Arequipa
Hasta La Libertad
Ida sábado 22 enero

Arequipa hasta La Libertad

22/01/2022


Información sobre la ciudad Arequipa

Pasajes a Arequipa en recorrido.pe

Ruta

Compañía

Precio

Horarios

Lima a Arequipa

Movil Bus

S/ 90

15:00 15:30 16:00 16:30

Lima a Arequipa

Cromotex

S/ 100

13:00 14:30 17:00 18:00 19:00 20:00 21:00

Lima a Arequipa TEPSA S/ 110 14:00 15:00 15:35 19:15 20:30 21:00

 

Arequipa es la capital y mayor ciudad del Departamento de Arequipa, es la sede del Tribunal Constitucional y la «Capital Jurídica del Perú». También conocida como la «Ciudad Blanca», es la segunda ciudad del Perú por población, alcanzando el año 2015 los 869 351 habitantes según proyecciones del INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática).

La ciudad cuenta con un PIB Nominal de 9.445 millones (USD) y un PIB Per Cápita nominal de 10.277 USD, lo que representa un PIB PPA Per Cápita de 18.610 USD en el periodo 2015, siendo la segunda ciudad con mayor actividad económica en Perú.

Arequipa constituye asimismo un importante centro industrial y comercial del Perú​ y es considerada como la segunda ciudad industrial del país. Dentro de su actividad industrial destacan los productos manufacturados y la producción textil de lana de camélidos con calidad de exportación. La ciudad mantiene estrechos vínculos comerciales con Chile, Bolivia y Brasil y con las ciudades conectadas por medio del Ferrocarril del Sur, así como con el puerto de Matarani.

El turismo es un factor dinamizante de la economía, consolidándose como la tercera ciudad más visitada del país, después de Cuzco y Lima. En el año 2010 llegaron a la ciudad un total de 1.395.000 visitantes, según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

El Terrapuerto Internacional Arequipa se encuentra en el distrito de Jacobo Hunter desde el cual la ciudad y la región de Arequipa se conecta por tierra a todo el Perú y con La Paz, Santiago de Chile, Mendoza y Buenos Aires.

Aparte de contar con el terrapuerto internacional cuenta con el Terminal Terrestre de Arequipa de uso regional y con servicios hacia la sierra y la costa. En la ciudad de Arequipa existen vías interregionales, constituidas por la Variante de Uchumayo que sirve como conexión con la costa, la salida a Yura que sirve como conexión con la Sierra y la salida de Jesús que sirve de conexión para los zonas altas de Arequipa y la zona de Chiguata.


Información sobre la ciudad La Libertad

La Libertad es uno de los veinticuatro departamentos que, junto con la Provincia Constitucional del Callao, forman la República del Perú. Su capital y ciudad más poblada es Trujillo. Está ubicado al noroeste del país, limitando al norte con Lambayeque, Cajamarca y Amazonas, al este con San Martín, al sureste con Huánuco, al sur con Áncash y al oeste con el océano Pacífico. Con 1 859 640 habs. En 2015 es el segundo departamento más poblado —por detrás de Lima— y con 63,4 hab/km², el tercero más densamente poblado, por detrás de Lima y Lambayeque. Se fundó el doce de febrero de 1821.

La Libertad fue territorio de varias civilizaciones importantes del antiguo Perú. Hacia el siglo I a. C. surgió en la costa la cultura Moche, famosa por su arte cerámico, y en la Sierra, la cultura Cajamarca. El departamento conoció la influencia Huari y en el Intermedio Tardío conoció la expansión del Imperio Chimú por toda la costa norte y la influencia en las zonas altas del reino de Huamachuco, a su vez relacionado con el más norteño de Cuismanco. Este departamento fue posteriormente anexado al Imperio incaico y luego a la corona española. En esos tiempos de colonización española, fue fundada la ciudad de Trujillo, la cual ejerció gran influencia en el norte del país como sede administrativa de importancia política y eclesiástica. En la República, la costa liberteña fue sede de los más importantes ingenios azucareros del país, destruidos e incendiados por la Expedición Lynch. También la Guerra del Pacífico concluyó en La Libertad con la Batalla de Huamachuco en 1883.

Imágenes de Arequipa

Vídeo de Arequipa

Vídeo de La Libertad