Desde Bambamarca
Hasta Carhuaz
Ida jueves 27 enero

Bambamarca hasta Carhuaz

27/01/2022


Información sobre la ciudad Bambamarca

Bambamarca es la capital del distrito homónimo en la provincia de Hualgayoc, ubicada en el departamento de Cajamarca, Perú. Según el censo de 2007, cuenta con 23.978 habitantes.

La economía se centra en la agricultura y la ganadería. Además, la ciudad de Bambamarca se ha convertido en el principal centro de acopio de los diferentes productos agrícolas y ganaderos producidos en la región, ya que se encuentra en medio de los diversos ejes viales de la provincia de Hualgayoc; sin embargo, la red vial nacional que une Bambamarca con Cajamarca se encuentra en mal estado, lo que dificulta el tránsito de pasajeros y de carga.


Información sobre la ciudad Carhuaz

La provincia de Carhuaz es una de las veinte que conforman el departamento de Ancash en el Perú. Limita al Norte y al Oeste con la provincia de Yungay, al Este con las provincias de Asunción y Huari y al Sur con la provincia de Huaraz.

La provincia fue creada por Ley del 14 de diciembre de 1934, en el gobierno del Presidente José Pardo y Barreda, con su capital homónima, junto con la segunda Provincia de Huaraz, por división de la primera provincia de este mismo nombre de Huaraz.

Imágenes de Bambamarca

Vídeo de Bambamarca

Imágenes de Carhuaz