Desde Bambamarca
Hasta Lambayeque
Ida lunes 24 enero

Bambamarca hasta Lambayeque

24/01/2022


Información sobre la ciudad Bambamarca

Bambamarca es la capital del distrito homónimo en la provincia de Hualgayoc, ubicada en el departamento de Cajamarca, Perú. Según el censo de 2007, cuenta con 23.978 habitantes.

La economía se centra en la agricultura y la ganadería. Además, la ciudad de Bambamarca se ha convertido en el principal centro de acopio de los diferentes productos agrícolas y ganaderos producidos en la región, ya que se encuentra en medio de los diversos ejes viales de la provincia de Hualgayoc; sin embargo, la red vial nacional que une Bambamarca con Cajamarca se encuentra en mal estado, lo que dificulta el tránsito de pasajeros y de carga.


Información sobre la ciudad Lambayeque

Lambayeque es una ciudad del noroeste del Perú, capital de la provincia de Lambayeque en el departamento homónimo. Se sitúa a 11,4 km al norte de Chiclayo (distancia desde su plaza de armas hasta la de Chiclayo; a 4,7 km desde las salidas de ambas ciudades), a 13 km del litoral y 509 km de la frontera con el Ecuador. Cuenta con una población estimada de 58 564 habitantes para el año 2015.

Lambayeque es un importante centro cultural y educativo de la región Lambayeque. Alberga el Museo Tumbas Reales de Sipán, Museo Arqueológico Nacional Brüning y la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

La zona monumental de Lambayeque fue declarado patrimonio histórico del Perú el 12 de enero de 1989.

La provincia de Lambayeque se encuentra ubicada en el norte de la costa peruana, aproximadamente entre las coordenadas geográficas 5 28’36” y 7 14’37” de latitud Sur y 79 41’30” y 80 37’23” de longitud oeste del Meridiano de Greenwich, específicamente, en el noroeste y este de la región Lambayeque; al lado izquierdo del río Lambayeque a una altura de 18 grados.

Imágenes de Bambamarca

Vídeo de Bambamarca

Vídeo de Lambayeque