Desde Bambamarca
Hasta Ucayali
Ida viernes 21 enero

Bambamarca hasta Ucayali

21/01/2022


Información sobre la ciudad Bambamarca

Bambamarca es la capital del distrito homónimo en la provincia de Hualgayoc, ubicada en el departamento de Cajamarca, Perú. Según el censo de 2007, cuenta con 23.978 habitantes.

La economía se centra en la agricultura y la ganadería. Además, la ciudad de Bambamarca se ha convertido en el principal centro de acopio de los diferentes productos agrícolas y ganaderos producidos en la región, ya que se encuentra en medio de los diversos ejes viales de la provincia de Hualgayoc; sin embargo, la red vial nacional que une Bambamarca con Cajamarca se encuentra en mal estado, lo que dificulta el tránsito de pasajeros y de carga.


Información sobre la ciudad Ucayali

Ucayali es uno de los veinticuatro departamentos que, junto a la Provincia Constitucional del Callao, forman la República del Perú. Su capital y ciudad más poblada es Pucallpa. Está ubicado al sur del país, en la región Amazonía, limitando al norte con Loreto, al este con Brasil, al sur con Madre de Dios y Cuzco, al suroeste con Junin y al oeste con Pasco y Huanuco. Con 102 199.28 km² es el segundo departamento más extenso —por detrás de Loreto— y con 4,2 hab/km² es el tercero menos densamente poblado, por delante de Loreto y Madre de Dios, el menos densamente poblado. Se fundó el 18 de junio de 1980.

Está formado por las provincias de Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús. Su capital, la ciudad de Pucallpa, se encuentra en la provincia de Coronel Portillo que está situada al norte del departamento y al lado del río Ucayali. Esta región cuenta con una población, según el censo de 2007, de 432 159 habitantes y está poblado por diversas etnias indígenas del grupo Pano, shipibos y del grupo Arawak. Este departamento recibe su nombre del principal y mayor río que lo cruza de sur a norte: el río Ucayali.

Imágenes de Bambamarca

Vídeo de Bambamarca

Vídeo de Ucayali