Desde Barranca
Hasta Chepen
Ida jueves 27 enero

Barranca hasta Chepen

27/01/2022


Los pasajes de bus desde Barranca hasta Chepen son vendidos por Movil Bus.



La distancia entre Barranca y Chepen es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Movil Bus).

Información sobre la ciudad Barranca

Barranca es una ciudad portuaria del centro noroccidental del Perú, capital de la Provincia de Barranca del Departamento de Lima ubicada a 175 km al norte de Lima, capital de Perú. Cuenta con una población estimada de 63 812 habitantes para el año 2015.

Barranca fue creado políticamente como distrito en 1823 siendo su primer alcalde Don Pío Davila, precisamente estos hechos forman parte del proceso de la Independencia del Perú.

La ciudad se encuentra ubicada en una franja del centro noroccidental de la provincia de Barranca cerca al valle de río pativilca. Su Plaza mayor se ubica 10 msnm. Limita al norte con el [distrito de Pativilca] y Paramonga, al este con el departamento de Ancash, al sur con los distritos de Supe Puerto y Supe Pueblo, y al oeste con el océano Pacífico.

El sistema vial y de transporte de Barranca opera de modo interconectado en dos niveles: el interno, el externo: como un núcleo de importancia de la red nacional de ciudades, como capital de la provincia y como área urbana integrada, comprendido en 2 niveles de vías:

Transporte Interno
La situación del servicio de transporte de pasajeros que se viene brindando en el sistema vial de la ciudad, muestra que el servicio a los pasajeros se realiza principalmente mediante Moto-taxis. La frecuencia de viajes es por lo general diaria y ésta crece enormemente, tiendo la configuración siguiente: el 9% está integrada por los Vehículos de Transporte público, el 19% por Auto -Taxis, el 32% Auto-colectivos y el 40% lo cubre la línea de Moto-taxis. El tiempo del transporte tiene una media de 15 minutos de duración en auto.

Transporte Externo
El servicio de Transporte externo e interprovincial se realiza principalmente mediante ómnibus o combis; en contados casos se utilizan automóviles, especialmente para las ciudades de Huacho y Lima.

El transporte hacia la ciudad de Lima está operado por 6 empresas de transporte que operan en el ¿terminal terrestre de Barranca?. La frecuencia de viajes es por lo general diaria con un intervalo de espera de 15 minutos.


Información sobre la ciudad Chepen

Chepén (proviene del nombre del Cacique Francisco Chepén, de la cultura Mochica) es una ciudad peruana, que pertenece a la Región La Libertad, y es capital de la Provincia de Chepén, la ciudad es más conocida como “La Bendita perla del Norte”, y también se le denomina Perla del Norte, porque en su territorio se cosecha arroz, principalmente. Está ubicada al costado de la Panamericana norte a unos 130 km de la ciudad de Trujillo. A sus habitantes se les conoce por el gentilicio Chepenanos. Cuenta con una población estimada de 45 897 habitantes para el año 2015.

Hay numerosas empresas de autobuses interprovinciales que llegan a dicha ciudad, por el norte desde Chiclayo, la gran ciudad más cercana, por el este desde Cajamarca y por el sur desde Trujillo o Lima.

Tiene cuatro estaciones. Gracias al reservorio Gallito Ciego, es un lugar productivo de arroz y caña de azúcar y plantas frutales, especialmente con una variedad de mango.

Chepén se encuentra al pie de un cerro, donde crecen solamente cactus. En lo alto hay ruinas y restos de murallas precolombinas donde se hallaron cerámicas y tumbas. Actualmente, no hay explotación turística pero sí arqueológica. Han sido realizadas excavaciones arqueológicas desde el 2002 en el marco del Proyecto Arqueológico Cerro Chepén, bajo la dirección del arqueólogo peruano Marco Rosas. Se sube a la cumbre a pie, hay una Via Crucis en forma de escalera que llega a la estatua de Jesucristo. Desde lo alto, se divisa la ciudad, los cultivos, la carretera Panamericana y las colinas de la costa.

Vídeo de Barranca

Imágenes de Chepen

Vídeo de Chepen