Desde Camaná
Hasta Mala
Ida lunes 24 enero

Camaná hasta Mala

24/01/2022


Información sobre la ciudad Camaná

Camaná es la capital del distrito y provincia homónimos, ubicada en el departamento de Arequipa, Perú. Según el censo de 2005, cuenta con 13.304 habitantes. Camaná está conformado por la conurbación de los distritos de Camaná, José María Quimper y Samuel Pastor. Dista 180 km de Arequipa, por la carretera Panamericana, que pueden recorrerse en 3 horas.

Es el lugar donde los españoles fundaron originalmente la “Villa Hermosa” el 9 de noviembre de 1539, trasladándose luego al valle de Arequipa en 1540. La ciudad de Arequipa tuvo su primera cuna en este riquísimo y extenso valle de Camaná. Luego fue fundada por segunda vez el 29 de setiembre de 1557 como "Villa de San Miguel de Ribera".

El circuito de las playas de Camaná se ubican entre los 10 km y 40 km de la ciudad de Camaná, el lugar destaca por sus bellas playas extendidas a lo largo del Océano Pacífico tales como: La Punta Camana, Cerrillos, el Chorro, las Cuevas, Quilca, la Miel, Arantas, Honoratos, la Playuela, entre otras.


Información sobre la ciudad Mala

Mala es una ciudad peruana. Es asimismo capital del distrito de Mala en el departamento de Lima. Está a una altitud de 30 msnm. Para el año 2015 tiene una población estimada de 53 532 habitantes, siendo la cuadragésimo quinta ciudad más poblada de Perú. Se encuentra a 85 km de Lima.

Mala es conocido por el cultivo de platanos.​

En el 2017 el río Mala se desbordó afectado sembríos, calles y edificios.​

Vídeo de Camaná

Imágenes de Mala