Desde Camaná
Hasta Satipo
Ida lunes 24 enero

Camaná hasta Satipo

24/01/2022


Información sobre la ciudad Camaná

Camaná es la capital del distrito y provincia homónimos, ubicada en el departamento de Arequipa, Perú. Según el censo de 2005, cuenta con 13.304 habitantes. Camaná está conformado por la conurbación de los distritos de Camaná, José María Quimper y Samuel Pastor. Dista 180 km de Arequipa, por la carretera Panamericana, que pueden recorrerse en 3 horas.

Es el lugar donde los españoles fundaron originalmente la “Villa Hermosa” el 9 de noviembre de 1539, trasladándose luego al valle de Arequipa en 1540. La ciudad de Arequipa tuvo su primera cuna en este riquísimo y extenso valle de Camaná. Luego fue fundada por segunda vez el 29 de setiembre de 1557 como "Villa de San Miguel de Ribera".

El circuito de las playas de Camaná se ubican entre los 10 km y 40 km de la ciudad de Camaná, el lugar destaca por sus bellas playas extendidas a lo largo del Océano Pacífico tales como: La Punta Camana, Cerrillos, el Chorro, las Cuevas, Quilca, la Miel, Arantas, Honoratos, la Playuela, entre otras.


Información sobre la ciudad Satipo

El Distrito de Satipo es uno de los nueve distritos de la Provincia de Satipo, ubicada en el Departamento de Junín, bajo la administración del Gobierno regional de Junín, en la parte central del Perú.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia católica, forma parte de la Vicariato apostólico de San Ramón. 

El distrito de Satipo fue creado mediante Ley N° 9171 del 18 de septiembre de 1940, en el primer gobierno del Presidente Manuel Prado y Ugarteche, como parte de la Provincia de Jauja y compuesto por los poblados de Satipo, La Victoria, Santa Ana, Mariposa, Pampa Hermosa, Santo Domingo, Santiago, Río Negro y Puerto Ocopa.

El 1 de noviembre de 1947, un fuerte terremoto destruyó completamente la ciudad, matando a más de 200 personas. La nueva carretera a Satipo no terminó de concluirse hasta la década del '50'.

Vídeo de Camaná

Imágenes de Satipo

Vídeo de Satipo