Desde Camaná
Hasta Tarma
Ida viernes 28 enero

Camaná hasta Tarma

28/01/2022


Información sobre la ciudad Camaná

Camaná es la capital del distrito y provincia homónimos, ubicada en el departamento de Arequipa, Perú. Según el censo de 2005, cuenta con 13.304 habitantes. Camaná está conformado por la conurbación de los distritos de Camaná, José María Quimper y Samuel Pastor. Dista 180 km de Arequipa, por la carretera Panamericana, que pueden recorrerse en 3 horas.

Es el lugar donde los españoles fundaron originalmente la “Villa Hermosa” el 9 de noviembre de 1539, trasladándose luego al valle de Arequipa en 1540. La ciudad de Arequipa tuvo su primera cuna en este riquísimo y extenso valle de Camaná. Luego fue fundada por segunda vez el 29 de setiembre de 1557 como "Villa de San Miguel de Ribera".

El circuito de las playas de Camaná se ubican entre los 10 km y 40 km de la ciudad de Camaná, el lugar destaca por sus bellas playas extendidas a lo largo del Océano Pacífico tales como: La Punta Camana, Cerrillos, el Chorro, las Cuevas, Quilca, la Miel, Arantas, Honoratos, la Playuela, entre otras.


Información sobre la ciudad Tarma

Tarma es una ciudad del centro del Perú, capital de la homónima provincia andino-amazónica en el departamento de Junín. Tiene una población estimada de 42 209 habitantes para el año 2015. Se encuentra a una altitud de 3048 msnm
La ciudad de Tarma se encuentra en el centro de la provincia de Tarma, departamento de Junín, a aproximadamente 230 km al este de la ciudad de Lima. Está situada a 3.050 msnm en el Valle de Tarma —formado por el río del mismo nombre— en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes. Forma parte de la cuenca hidrográfica regional del río Perené. Se encuentra en la Región Quechua, con clima templado. La temperatura media fluctúa entre los 12 °C y 23 °C. Según Wladimir Köppen sería un clima Cwb. En los meses de diciembre a febrero aumenta levemente el nivel de nubosidad, hay más precipitación y la temperatura diaria fluctúa menos. El resto del año es caracterizado por noches frescas y días muy soleados. El Valle de Tarma es famoso por su paisaje cultural, con amplias plantaciones de flores y hierbas aromáticas, por lo que es llamado Valle de las flores. Junto con las Provincias de Junín y Yauli forma parte de la nueva Mancomunidad Altoandina, basada en la Ley Nº 29029. Su ubicación estratégica la consolida como el punto de nexo entre la costa central (departamentos de Lima e Ica), las provincias andinas del centro (departamentos de Junín, Pasco y Huánuco) y la Selva central (provincias de Chanchamayo, Oxapampa, Satipo y Ucayali con dirección al territorio de Brasil). La guía de viajes Lonely Planet recomienda Tarma como base turística para visitar la zona centro desde Huánuco hasta Huancayo y hacia Oxapampa. El geógrafo italiano Antonio Raimondi la llamó Perla de los Andes.

Vídeo de Camaná

Imágenes de Tarma

Vídeo de Tarma