Desde Camaná
Hasta Tingo María
Ida sábado 22 enero

Camaná hasta Tingo María

22/01/2022


Información sobre la ciudad Camaná

Camaná es la capital del distrito y provincia homónimos, ubicada en el departamento de Arequipa, Perú. Según el censo de 2005, cuenta con 13.304 habitantes. Camaná está conformado por la conurbación de los distritos de Camaná, José María Quimper y Samuel Pastor. Dista 180 km de Arequipa, por la carretera Panamericana, que pueden recorrerse en 3 horas.

Es el lugar donde los españoles fundaron originalmente la “Villa Hermosa” el 9 de noviembre de 1539, trasladándose luego al valle de Arequipa en 1540. La ciudad de Arequipa tuvo su primera cuna en este riquísimo y extenso valle de Camaná. Luego fue fundada por segunda vez el 29 de setiembre de 1557 como "Villa de San Miguel de Ribera".

El circuito de las playas de Camaná se ubican entre los 10 km y 40 km de la ciudad de Camaná, el lugar destaca por sus bellas playas extendidas a lo largo del Océano Pacífico tales como: La Punta Camana, Cerrillos, el Chorro, las Cuevas, Quilca, la Miel, Arantas, Honoratos, la Playuela, entre otras.


Información sobre la ciudad Tingo María

Tingo María es una ciudad del centro-norte del Perú perteneciente a la provincia de Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco. Es capital del distrito de Rupa-Rupa y la provincia de Leoncio Prado.

Fundada el 15 de octubre de 1938, la ciudad tuvo un rápido crecimiento poblacional convirtiéndose en la segunda ciudad más poblada del departamento de Huánuco con alrededor de 50,000 habitantes.

Tingo María se encuentra ubicado en la selva alta por lo que es apodada la "Puerta de entrada a la Amazonia Peruana". Su entorno destaca los paisajes cubiertos de bosques, cascadas, cuevas y diversidad biológica.

El clima de la ciudad es tropical, cálido con una temperatura promedio anual de 18°C a 35°C y humedad relativa de 77.5%, con una precipitación anual de 3.000 mm. Puede observarse microclimas o lluvias a distancias muy cortas entre 200 a 500 metros, no obstante debido al clima tropical el calor es constante todo el año.

En Tingo María como en casi toda la amazonia peruana, se encuentran una gran variedad de platos típicos y bebidas, que gozan de un gran prestigio nacional, por la preparación adecuada, los sabores agradables, los ingredientes que se utilizan y por lo exótico de estos.

Vídeo de Camaná

Vídeo de Tingo María