Desde Camaná
Hasta Tumbes
Ida viernes 21 enero

Camaná hasta Tumbes

21/01/2022


Información sobre la ciudad Camaná

Camaná es la capital del distrito y provincia homónimos, ubicada en el departamento de Arequipa, Perú. Según el censo de 2005, cuenta con 13.304 habitantes. Camaná está conformado por la conurbación de los distritos de Camaná, José María Quimper y Samuel Pastor. Dista 180 km de Arequipa, por la carretera Panamericana, que pueden recorrerse en 3 horas.

Es el lugar donde los españoles fundaron originalmente la “Villa Hermosa” el 9 de noviembre de 1539, trasladándose luego al valle de Arequipa en 1540. La ciudad de Arequipa tuvo su primera cuna en este riquísimo y extenso valle de Camaná. Luego fue fundada por segunda vez el 29 de setiembre de 1557 como "Villa de San Miguel de Ribera".

El circuito de las playas de Camaná se ubican entre los 10 km y 40 km de la ciudad de Camaná, el lugar destaca por sus bellas playas extendidas a lo largo del Océano Pacífico tales como: La Punta Camana, Cerrillos, el Chorro, las Cuevas, Quilca, la Miel, Arantas, Honoratos, la Playuela, entre otras.


Información sobre la ciudad Tumbes

Tumbes es una ciudad del extremo noroeste del Perú, capital provincial y del Departamento de Tumbes, situada cerca de la desembocadura del río Tumbes en el golfo de Guayaquil (océano Pacífico), a 30 km de la frontera con el Ecuador. Cuenta con una población estimada de 111 595 habitantes para el año 2015. 

Tumbes se encuentra en una zona completamente tropical. Ubicada en la orilla norte del río Tumbes, éste le sirve de límite natural ya que la ciudad no se extiende en absoluto a la orilla sur del río. Rodeada de vasta vegetación. Se encuentra a 1.256 km al norte desde Lima.

Debido a su situación geográfica tropical y de sabana tropical, tiene un clima cálido y semihúmedo durante todo el año, recibiendo 464.1 mm de precipitación promedio anual, aunque debido al calentamiento global cada vez la cantidad de lluvia que cae en tumbes es mayor especialmente concentrándose en los meses de verano, semejante a los climas monzónicos debido a que posee una estación seca en el invierno austral y con lluvias en el verano austral, siendo su temperatura promedio anual de 25,3 °C.

A la ciudad de Tumbes se puede llegar por vía terrestre o por vía aérea. La ciudad se encuentra en la carretera Panamericana que la une con toda la costa peruana y con el Ecuador. Los 1256 km que la separan de la ciudad capital se cubren en un tiempo aproximado de 20 h mientras que, en 30 minutos, se llega a la localidad de Aguas Verdes donde está la frontera internacional con la república de Ecuador.

Vídeo de Camaná

Imágenes de Tumbes

Vídeo de Tumbes