Desde Camaná
Hasta Zarumilla
Ida martes 18 enero

Camaná hasta Zarumilla

18/01/2022


Información sobre la ciudad Camaná

Camaná es la capital del distrito y provincia homónimos, ubicada en el departamento de Arequipa, Perú. Según el censo de 2005, cuenta con 13.304 habitantes. Camaná está conformado por la conurbación de los distritos de Camaná, José María Quimper y Samuel Pastor. Dista 180 km de Arequipa, por la carretera Panamericana, que pueden recorrerse en 3 horas.

Es el lugar donde los españoles fundaron originalmente la “Villa Hermosa” el 9 de noviembre de 1539, trasladándose luego al valle de Arequipa en 1540. La ciudad de Arequipa tuvo su primera cuna en este riquísimo y extenso valle de Camaná. Luego fue fundada por segunda vez el 29 de setiembre de 1557 como "Villa de San Miguel de Ribera".

El circuito de las playas de Camaná se ubican entre los 10 km y 40 km de la ciudad de Camaná, el lugar destaca por sus bellas playas extendidas a lo largo del Océano Pacífico tales como: La Punta Camana, Cerrillos, el Chorro, las Cuevas, Quilca, la Miel, Arantas, Honoratos, la Playuela, entre otras.


Información sobre la ciudad Zarumilla

La ciudad de Zarumilla, es una ciudad costera próxima a la frontera con Ecuador. Es la capital de la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes. Zarumilla tiene como capital a la provincia del mismo nombre, se encuentra ubicada a 25 km de la ciudad de Tumbes y a 4 del distrito de Aguas Verdes.

Zarumilla fue elevada a la categoría de provincia el 17 de noviembre de 1942. Tiene una geografía única en su parte baja con pantanos, manglares y prominentes pampas.

En la provincia de Zarumilla se llevó a cabo la histórica Batalla de Zarumilla, el día 24 de julio de 1941, donde soldados peruanos y ecuatorianos se enfrentaron, dentro de ellos están don José Lishnner Tudela, Alipio Rosales Camacho e Hilario Carrasco, entre otros.

La actividad económica se basa en la agricultura, el comercio y la pequeña ganadería.

El clima de Zarumilla es de sabana tropical teniendo una estación con lluvias durante el verano y seca durante el invierno similar al clima monzónico, sin embargo la cantidad de lluvia se está incrementando debido al calentamiento global especialmente durante la estación lluviosa. En Zarumilla, la temperatura media anual es de 25.3 ° C. La precipitación es de 421.2 mm al año.

Limita al norte y al oeste con el mar Peruano, al sur con el distrito de Papayal, al este con el distrito de Aguas Verdes.

Vídeo de Camaná

Vídeo de Zarumilla