Desde Caraz
Hasta Bambamarca
Ida miércoles 24 julio

Caraz hasta Bambamarca

24/07/2024


Información sobre la ciudad Caraz

Caraz fundada como San Ildefonso de Caraz, es una ciudad peruana, capital del distrito homónimo y de la provincia de Huaylas en el departamento de Áncash. Se ubica a orillas del río Santa en el Callejón de Huaylas, siendo la segunda ciudad más grande de este valle, después de Huaraz. Se localiza a 15 km al norte de la ciudad de Yungay y a 67 km de la ciudad de Huaraz. El clima es templado todo el año con una temperatura que oscila entre los 16º y 25ºC.

Según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática del Perú (INEI), a enero de 2015, habitan 14.250 personas en la ciudad de Caraz. Mientras que en el distrito del mismo nombre moran 26 200 hab.


Información sobre la ciudad Bambamarca

Bambamarca es la capital del distrito homónimo en la provincia de Hualgayoc, ubicada en el departamento de Cajamarca, Perú. Según el censo de 2007, cuenta con 23.978 habitantes.

La economía se centra en la agricultura y la ganadería. Además, la ciudad de Bambamarca se ha convertido en el principal centro de acopio de los diferentes productos agrícolas y ganaderos producidos en la región, ya que se encuentra en medio de los diversos ejes viales de la provincia de Hualgayoc; sin embargo, la red vial nacional que une Bambamarca con Cajamarca se encuentra en mal estado, lo que dificulta el tránsito de pasajeros y de carga.

Imágenes de Caraz

Vídeo de Caraz

Imágenes de Bambamarca

Vídeo de Bambamarca