Desde Caraz
Hasta Huanta
Ida miércoles 26 enero

Caraz hasta Huanta

26/01/2022


Información sobre la ciudad Caraz

Caraz fundada como San Ildefonso de Caraz, es una ciudad peruana, capital del distrito homónimo y de la provincia de Huaylas en el departamento de Áncash. Se ubica a orillas del río Santa en el Callejón de Huaylas, siendo la segunda ciudad más grande de este valle, después de Huaraz. Se localiza a 15 km al norte de la ciudad de Yungay y a 67 km de la ciudad de Huaraz. El clima es templado todo el año con una temperatura que oscila entre los 16º y 25ºC.

Según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática del Perú (INEI), a enero de 2015, habitan 14.250 personas en la ciudad de Caraz. Mientras que en el distrito del mismo nombre moran 26 200 hab.


Información sobre la ciudad Huanta

La ciudad de Huanta es la capital del Distrito de Huanta y la Provincia de Huanta perteneciente a la Región Ayacucho, Perú. Situada a 2627 msnm. Por su clima cálido templado es conocida como "La Esmeralda de los Andes".

Es la segunda ciudad más poblada de la región luego de la capital Huamanga, con un población aproximada para el año 2015 de 35 429 habitantes,1​ Huanta constituye el nexo principal entre la zona del VRAEM y la capital Huamanga. Ayacucho es un departamento del Perú ubicado en la sierra centro sur del país. Su capital es la ciudad de Ayacucho. Comprende provincias de ambas vertientes de la cordillera de los Andes (oriental y occidental). Tiene una superficie de 43,8 mil km², que en términos de extensión es similar a la de Dinamarca o Estonia, y una población hacia 2007 de 613 mil habitantes.

Huanta es una plaza comercial a la que afluyen buen número de comerciantes de otras ciudades del País, principalmente de Huancayo, a comprar los productos de la provincia, así como también Huanta depende económicamente de la agricultura, aunque, el primer sector que mueve a la provincia es el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

En la provincia es posible preparar cualquier plato, simplemente porque en las fértiles tierras del extenso valle, se siembra, cultiva y cosecha muchos productos alimenticios de gran diversidad de productos alimenticios, de tal forma, que en la cocina podemos preparar ricos y deliciosos potajes, Huanta es realmente una provincia privilegiada por la naturaleza. Los siguientes son los platos más populares en Ayacucho y Huanta Los platos típicos son: qapchi, chicharrón, mondongo, patachi, puca picante, human caldo o caldo de cabeza, cuy chaktado, pachamanca, atajo picante, entre otros. Sus bebidas tradicionales son: chicha de jora, de molle y de siete semillas, entre otras.

Imágenes de Caraz

Vídeo de Caraz

Vídeo de Huanta