Desde Caraz
Hasta Mancos
Ida jueves 27 enero

Caraz hasta Mancos

27/01/2022


Información sobre la ciudad Caraz

Caraz fundada como San Ildefonso de Caraz, es una ciudad peruana, capital del distrito homónimo y de la provincia de Huaylas en el departamento de Áncash. Se ubica a orillas del río Santa en el Callejón de Huaylas, siendo la segunda ciudad más grande de este valle, después de Huaraz. Se localiza a 15 km al norte de la ciudad de Yungay y a 67 km de la ciudad de Huaraz. El clima es templado todo el año con una temperatura que oscila entre los 16º y 25ºC.

Según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática del Perú (INEI), a enero de 2015, habitan 14.250 personas en la ciudad de Caraz. Mientras que en el distrito del mismo nombre moran 26 200 hab.


Información sobre la ciudad Mancos

El distrito de Mancos es uno de los ocho que conforman la Provincia de Yungay, ubicada en el Departamento de Ancash, bajo la administración del Gobierno Regional de Áncash, Perú. Mancos es considerado El Corazón del Callejón de Huaylas por estar en el centro del mismo.

Mancos, es el principal distrito de la Provincia de Yungay. Se encuentra situado en la parte central del Callejón de Huaylas, en el margen derecho del Río Santa, al pie del coloso Nevado Huascarán que es el monte dominante por su lado oriental y de cuyo deshielo nace el Río Mancos que atraviesa de Este a Oeste para afluir al Río Santa. Su situación geográfica es aproximadamente la siguiente: 9°-36” de latitud sur y 77° 43’ - 28” de longitud Oeste del Meridiano de Greenwich. Su altitud es de 2,575 metros sobre el nivel del mar.

Imágenes de Caraz

Vídeo de Caraz

Imágenes de Mancos