Desde Carhuaz
Hasta Caraz
Ida viernes 28 enero

Carhuaz hasta Caraz

28/01/2022


Información sobre la ciudad Carhuaz

La provincia de Carhuaz es una de las veinte que conforman el departamento de Ancash en el Perú. Limita al Norte y al Oeste con la provincia de Yungay, al Este con las provincias de Asunción y Huari y al Sur con la provincia de Huaraz.

La provincia fue creada por Ley del 14 de diciembre de 1934, en el gobierno del Presidente José Pardo y Barreda, con su capital homónima, junto con la segunda Provincia de Huaraz, por división de la primera provincia de este mismo nombre de Huaraz.


Información sobre la ciudad Caraz

Caraz fundada como San Ildefonso de Caraz, es una ciudad peruana, capital del distrito homónimo y de la provincia de Huaylas en el departamento de Áncash. Se ubica a orillas del río Santa en el Callejón de Huaylas, siendo la segunda ciudad más grande de este valle, después de Huaraz. Se localiza a 15 km al norte de la ciudad de Yungay y a 67 km de la ciudad de Huaraz. El clima es templado todo el año con una temperatura que oscila entre los 16º y 25ºC.

Según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática del Perú (INEI), a enero de 2015, habitan 14.250 personas en la ciudad de Caraz. Mientras que en el distrito del mismo nombre moran 26 200 hab.

Imágenes de Carhuaz

Imágenes de Caraz

Vídeo de Caraz