Desde Carhuaz
Hasta Oxapampa
Ida miércoles 17 agosto

Carhuaz hasta Oxapampa

17/08/2022


Información sobre la ciudad Carhuaz

La provincia de Carhuaz es una de las veinte que conforman el departamento de Ancash en el Perú. Limita al Norte y al Oeste con la provincia de Yungay, al Este con las provincias de Asunción y Huari y al Sur con la provincia de Huaraz.

La provincia fue creada por Ley del 14 de diciembre de 1934, en el gobierno del Presidente José Pardo y Barreda, con su capital homónima, junto con la segunda Provincia de Huaraz, por división de la primera provincia de este mismo nombre de Huaraz.


Información sobre la ciudad Oxapampa

Oxapampa es una de las provincias más importantes del departamento de Pasco, que destaca por la belleza de sus paisajes y la generosidad de su tierra. Allí se encuentran el gallito de las rocas, el oso de anteojos entre otros. Se cultiva el café, el plátano, el rocoto,etc.

El nombre Oxapampa, proviene del quechua « Ochsa », que significa « Paja » y de « Pampa » (Pampa de Paja). Oxapampa es la capital del distrito y provincia homónima, ubicada en el departamento de Pasco, Perú. Según el censo de 2005, cuenta con 8.554 habitantes

Imágenes de Carhuaz

Imágenes de Oxapampa