Desde Chalhuanca
Hasta Juanjuí
Ida viernes 28 enero

Chalhuanca hasta Juanjuí

28/01/2022


Información sobre la ciudad Chalhuanca

Chalhuanca es la capital de la provincia de Aymaraes, Departamento de Apurímac situada en el sur-centro de Perú a 2,897 msnm en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, a orillas del río Chalhuanca, afluente indirecto del Río Apurímac, tiene una población de 27,857 habitantes, dedicados en su mayoría a las actividades agropecuarias y a la minería.


Información sobre la ciudad Juanjuí

Juanjuí es una ciudad del noroeste del Perú, capital de la Provincia de Mariscal Cáceres (Región San Martín), situada a orillas del Río Huallaga. Es conocida por su agricultura y ser heredera de la cultura Gran Pajatén. Juanjui posee un clima cálido y húmedo, con temperaturas que van desde los 23 °C (70 °F) a 36 °C (97 °F). La temperatura promedio anual de Juanjui es 30 °C.

Juanjui se ubica en la parte casi central de la Región San Martín. Cuenta con una población aproximada de 28,000 habitantes. Transporte terrestre: Carretera Fernando Belaúnde Terry que une a la ciudad por el Norte con las ciudades de Bellavista, Tarapoto, Moyobamba, Rioja, y que la conecta hasta la Región Lambayeque en la costa peruana.

La misma carretera une a Juanjui por el Sur con las ciudades de Tocache, Tingo María, Huánuco, para luego conectarse con la Carretera Central en dirección a Lima.

Imágenes de Chalhuanca

Vídeo de Chalhuanca

Vídeo de Juanjuí