Desde Chalhuanca
Hasta San Ramón (Perú)
Ida miércoles 24 julio

Chalhuanca hasta San Ramón (Perú)

24/07/2024


Información sobre la ciudad Chalhuanca

Chalhuanca es la capital de la provincia de Aymaraes, Departamento de Apurímac situada en el sur-centro de Perú a 2,897 msnm en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, a orillas del río Chalhuanca, afluente indirecto del Río Apurímac, tiene una población de 27,857 habitantes, dedicados en su mayoría a las actividades agropecuarias y a la minería.


Información sobre la ciudad San Ramón (Perú)

San Ramón es una ciudad peruana, capital del distrito de San Ramón en la provincia de Chanchamayo, ubicada en el departamento de Junín. Es la segunda ciudad más importante de la provincia. Contaba con 20 mil habitantes en 2007.

San Ramón fue fundado en 1847 como un fuerte. El 14 de noviembre de 1908 se convierte en capital con la creación del distrito de San Ramón en la Provincia de Tarma, departamento de Junín por la Ley N° 820.

Está ubicado a una altitud de 770 msnm y en las laderas orientales de los Andes Cordillera Oriental en Perú. Se encuentra en la confluencia de los ríos Tarma y Tulumayo que forman aguas abajo el río Chanchamayo y más adelante, el río Perené. Al Oeste de la ciudad se encuentra el monte Torohuajrashga. La ciudad más cercana aguas abajo es La Merced, capital de la provincia, a una distancia de menos de 10 km (6,2 millas).

Imágenes de Chalhuanca

Vídeo de Chalhuanca

Imágenes de San Ramón (Perú)

Vídeo de San Ramón (Perú)