Desde Cotahuasi
Hasta Máncora
Ida viernes 21 enero

Cotahuasi hasta Máncora

21/01/2022


Información sobre la ciudad Cotahuasi

El Distrito de Cotahuasi es uno de los once distritos que conforman la Provincia de La Unión, ubicada en el Departamento de Arequipa, bajo la administración del Gobierno regional de Arequipa, en el sur del Perú.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia católica forma parte de la Prelatura de Chuquibamba en la Arquidiócesis de Arequipa​.

Tiene como capital a la Villa de Cotahuasi, que es también capital de la Provincia de La Unión. La Villa se encuentra a una altura de 2.680 msnm y a 379 km de la ciudad de Arequipa. El camino se encuentra cargado de una gran variedad de paisajes con la presencia de los Nevados: Coropuna, Solimana y Sara Sara.

 


Información sobre la ciudad Máncora

Máncora es un balneario y una localidad en el norte del Perú. Es capital del distrito de Máncora en la provincia de Talara, departamento de Piura, casi en el límite con el departamento de Tumbes. Se encuentra a aproximadamente 187 kilómetros de la ciudad de Piura.

Es un balneario y al mismo tiempo caleta de pescadores. En los últimos años se ha convertido en una playa muy visitada por los surfistas peruanos y extranjeros.

Máncora es una playa enclavada en el Pacífico sudamericano, zona que también comprende las playas y caletas de Colán, Punta Sal, Totoritas, Las Pocitas, Cabo Blanco, entre otras.

Máncora y la zona norte del Perú se han convertido en un potencial eje turístico del Perú.

Imágenes de Cotahuasi

Imágenes de Máncora

Vídeo de Máncora