Desde Cutervo
Hasta Celendin
Ida martes 18 enero

Cutervo hasta Celendin

18/01/2022


Información sobre la ciudad Cutervo

Cutervo es una ciudad del norte del Perú y es la capital de la provincia de Cutervo del departamento de Cajamarca, situada a 2637 msnm en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes del norte del país. Según el INEI la zona urbana cuenta con aproximadamente 80 000 habitantes, siendo la tercera ciudad capital del departamento de Cajamarca más poblada y grande después de la ciudad de Cajamarca y Jaén.

La ciudad de Cutervo cuenta con una población aproximada de 56.157 habitantes, siendo el más poblado de toda la Provincia y la tercera ciudad capital más poblada después de Cajamarca y Jaén.

Cutervo se encuentra ubicada en la parte central del departamento de Cajamarca, en la cadena central del sector de los Andes norteños del Perú. En el margen izquierda del río Cutervo, el cual vierte sus aguas en el río Socota y a través del LLaucán fluye hacia el río Marañón. La extensión superficial de la Ciudad se calcula en 422.27 Kilómetros cuadrados.

Tiene un clima semi-seco y templado, la temperatura media anual máxima es de 22°C (71ºF) y la mínima de 5°C (42ºF) por lo general, la temporada de lluvias se inicia en noviembre y concluye en abril.

Existen en la ciudad de Cutervo varias agencias de transportes (ómnibus), que brindan sus servicios a los diferentes destinos (Jaén, Chota, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo y Lima).

Desde Chiclayo hacia Cutervo por la ruta a Jaén y llegar hasta San Juan de Chiple (antes de jaén) y tomar un Station Wagon, y llegar en dos horas a la ciudad de Cutervo - La carretera desde Chiclayo hasta San Juan de Chiple es asfaltada y tiene un recorrido de 4 horas luego dos horas más hasta Cutervo por una carretera afirmada en buenas condiciones haciendo un total de viaje de 6 horas desde Chiclayo a Cutervo.


Información sobre la ciudad Celendin

Celendín, es una ciudad andina de raíces coloniales, pertenece al Distrito de Celendín, capital de la Provincia del mismo nombre, Departamento de Cajamarca, la ciudad de Celendín fue fundada en 1802 por colonos españoles y portugueses (muchas familias galaico-portuguesas) quienes la situaron en un amplio valle, con una planicie de especiales condiciones. Por referencia históricas se conoce que el plano de la ciudad capital, fue trazado a iniciativa del obispo de Trujillo, Martínez de Compañon, ubicándola en el lado Centro-Occidental del valle. El plano se caracteriza por el trazo de calles amplias y rectas, que en conjunto asemejan a un tablero de ajedrez.

Vídeo de Cutervo

Imágenes de Celendin

Vídeo de Celendin