Desde Guadalupe
Hasta Juanjuí
Ida miércoles 24 julio

Guadalupe hasta Juanjuí

24/07/2024


Información sobre la ciudad Guadalupe

Guadalupe es una ciudad de la costa norte del Perú ubicada en la provincia de Pacasmayo, en el región La Libertad. La ciudad está enclavada en el corazón del valle del Jequetepeque, el nombre de este distrito se relaciona al de su santa patrona Nuestra Señora de Guadalupe.

Es una localidad de la costa norte peruana ubicada en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, de la Región La Libertad. La ciudad forma parte del valle agrícola de Jequetepeque. Cuenta con una población estimada de 43 356 habitantes para el año 2015.

Se encuentra en la costa norte peruana ubicada a unos a 120 km al norte de la ciudad de Trujillo, a unas 2 horas de viaje en autobús. Es una ciudad cálida en el valle del río Jequetepeque de la Región La Libertad, uno de los mayores productores de arroz en el país.

Ciudad Costeña, se encuentra en la costa norte del Perú, a 692 km de Lima, a 10 horas en autobús; ciudad cálida, de unos 43,310 habitantes. Su gente bonachona, propia de los pueblos norteños, de trato familiar y suelto, hacen sentir al visitante como si fuera viejo compueblano. Descansa a una altura de 92 msnm, sobre las coordenadas 7˚ 14’ 30” S 79˚ 28’ 06” O, abarcando un área aproximada de 243km². Por el norte limita con Pueblo Nuevo y Pacanga; por el sur, con San José y Jequetepeque; por el Este, con Chepén y Contumazá; y por el Oeste con el Océano Pacífico.

Actualmente se encuentra en disputa por límites territoriales con el distrito de Pueblo Nuevo (provincia de Chepén)


Información sobre la ciudad Juanjuí

Juanjuí es una ciudad del noroeste del Perú, capital de la Provincia de Mariscal Cáceres (Región San Martín), situada a orillas del Río Huallaga. Es conocida por su agricultura y ser heredera de la cultura Gran Pajatén. Juanjui posee un clima cálido y húmedo, con temperaturas que van desde los 23 °C (70 °F) a 36 °C (97 °F). La temperatura promedio anual de Juanjui es 30 °C.

Juanjui se ubica en la parte casi central de la Región San Martín. Cuenta con una población aproximada de 28,000 habitantes. Transporte terrestre: Carretera Fernando Belaúnde Terry que une a la ciudad por el Norte con las ciudades de Bellavista, Tarapoto, Moyobamba, Rioja, y que la conecta hasta la Región Lambayeque en la costa peruana.

La misma carretera une a Juanjui por el Sur con las ciudades de Tocache, Tingo María, Huánuco, para luego conectarse con la Carretera Central en dirección a Lima.

Imágenes de Guadalupe

Vídeo de Guadalupe

Vídeo de Juanjuí