Desde Huambo
Hasta Oxapampa
Ida martes 18 enero

Huambo hasta Oxapampa

18/01/2022


Información sobre la ciudad Huambo

El distrito de Huambo es uno de los veinte distritos que conforman la provincia de Caylloma en el Departamento de Arequipa, bajo la administración del Gobierno regional de Arequipa, en el sur del Perú.​ Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia católica forma parte de la Arquidiócesis de Arequipa.

Se encuentra en la parte inferior del Cañón del Colca a 3 330 msnm.

La vegetación propia son los campos de Orégano(90% de la producción es para exportación), maíz, habas y quinua, cambia según vamos subiendo a ichu (pasto andino largo ) y la yareta al alcanzar los 4 000 msnm.


Información sobre la ciudad Oxapampa

Oxapampa es una de las provincias más importantes del departamento de Pasco, que destaca por la belleza de sus paisajes y la generosidad de su tierra. Allí se encuentran el gallito de las rocas, el oso de anteojos entre otros. Se cultiva el café, el plátano, el rocoto,etc.

El nombre Oxapampa, proviene del quechua « Ochsa », que significa « Paja » y de « Pampa » (Pampa de Paja). Oxapampa es la capital del distrito y provincia homónima, ubicada en el departamento de Pasco, Perú. Según el censo de 2005, cuenta con 8.554 habitantes

Imágenes de Oxapampa