Desde Huambo
Hasta Pucara
Ida jueves 20 enero

Huambo hasta Pucara

20/01/2022


Información sobre la ciudad Huambo

El distrito de Huambo es uno de los veinte distritos que conforman la provincia de Caylloma en el Departamento de Arequipa, bajo la administración del Gobierno regional de Arequipa, en el sur del Perú.​ Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia católica forma parte de la Arquidiócesis de Arequipa.

Se encuentra en la parte inferior del Cañón del Colca a 3 330 msnm.

La vegetación propia son los campos de Orégano(90% de la producción es para exportación), maíz, habas y quinua, cambia según vamos subiendo a ichu (pasto andino largo ) y la yareta al alcanzar los 4 000 msnm.


Información sobre la ciudad Pucara

La localidad de Pucará está situada a 61 km al norte de Juliaca, al borde de la carretera que conduce al Cuzco, a 3910 msnm, en el sur del Perú (departamento de Puno, provincia de Lampa).

La historia de la cultura Pucará se remonta a 500 a. C., teniendo como principales antecedentes a las culturas Qaluyo al norte y Chiripa al sur del Titicaca. Esta cultura se caracterizó por sus grandes construcciones a manera de pirámides que integraron una gran ciudad prehispánica donde se encuentran monumentos esculturales, estelas. En esta época también se destacó la alfarería.

A inicio de la época republicana, el pueblo de Pucará fue escenario de la recordada arenga pronunciada por José Domingo Choquehuanca, al Libertador Simón Bolívar, en su pasaje del Cusco a Puno, el 22 de agosto de 1825. Canto épico que ha quedado en la historia como la "oración de Pucará

Imágenes de Pucara