Desde Huambo
Hasta San Ramón (Perú)
Ida sábado 15 junio

Huambo hasta San Ramón (Perú)

15/06/2024


Información sobre la ciudad Huambo

El distrito de Huambo es uno de los veinte distritos que conforman la provincia de Caylloma en el Departamento de Arequipa, bajo la administración del Gobierno regional de Arequipa, en el sur del Perú.​ Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia católica forma parte de la Arquidiócesis de Arequipa.

Se encuentra en la parte inferior del Cañón del Colca a 3 330 msnm.

La vegetación propia son los campos de Orégano(90% de la producción es para exportación), maíz, habas y quinua, cambia según vamos subiendo a ichu (pasto andino largo ) y la yareta al alcanzar los 4 000 msnm.


Información sobre la ciudad San Ramón (Perú)

San Ramón es una ciudad peruana, capital del distrito de San Ramón en la provincia de Chanchamayo, ubicada en el departamento de Junín. Es la segunda ciudad más importante de la provincia. Contaba con 20 mil habitantes en 2007.

San Ramón fue fundado en 1847 como un fuerte. El 14 de noviembre de 1908 se convierte en capital con la creación del distrito de San Ramón en la Provincia de Tarma, departamento de Junín por la Ley N° 820.

Está ubicado a una altitud de 770 msnm y en las laderas orientales de los Andes Cordillera Oriental en Perú. Se encuentra en la confluencia de los ríos Tarma y Tulumayo que forman aguas abajo el río Chanchamayo y más adelante, el río Perené. Al Oeste de la ciudad se encuentra el monte Torohuajrashga. La ciudad más cercana aguas abajo es La Merced, capital de la provincia, a una distancia de menos de 10 km (6,2 millas).

Imágenes de San Ramón (Perú)

Vídeo de San Ramón (Perú)