Oltursa es una línea de transporte interprovincial de pasajeros fundada en el año 1981 en la ciudad de Lima. Hoy en día, la compañía Oltursa vende pasajes de bus para rutas que conectan gran parte del territorio nacional del Perú. Las rutas abarcan el sector poniente y oriente del país de sur a norte y comunican las ciudades de Chiclayo, Tarapoto, Trujillo, Lima, Nazca, Cuzco, Arequipa y Tacna, entre otras. En sus rutas principales, Oltursa compite directamente con las empresas de Cruz del SurMovil ToursTepsaCivaTransportes Línea y Cromotex entre otras. La empresa destaca por su moderna flota de buses de las marcas más destacadas a nivel mundial, como también por mantenerse a la vanguardia y ser pioneros en implementar nuevas tecnologías en el país. En el año 2010, Oltursa fue premiada por el MTC por su innovación en seguridad y calidad de servicio, siendo una de las compañías con mayor índice de satisfacción. Más información sobre la empresa puede encontrar en el árticulo sobre Oltursa en nuestro blog de viajes.

Resumen Oltursa
Fundada 1981
Destinos populares Lima, Chiclayo, Trujillo, Nazca
Terminal Lima Av. Aramburú 1160, San Isidro
Contacto teléfono +511 708 5000 

 

Preguntas frequentes Oltursa

  1. ¿Cúal es el número de teléfono de Oltursa?
    1. El teléfono del call-center de Oltursa es el +511 708 5000 
    2. Disponible 24 horas todos los días de la semana
  2. ¿Tiene servicio de cargo/encomiendas?
    1. Si, Oltursa también ofrece servicios de cargo para todo el país
    2. Más información en www.oltursa.pe/cargo
  3. ¿Cuales son las rutas más populares de Oltursa?
    1. Las rutas más populares de Oltursa son: Lima, Arequipa, Piura, Trujillo y Chiclayo
  4. ¿Tiene redes sociales?
    1. Si, la cuenta facebook de Oltursa es @oltursa
  5. ¿De qué terminales sale Oltursa en Lima?
    1. Oltursa sale principalmente de su propio terminal ubicado en Av. Aramburú 1160, San Isidro.
    2. Además. también tiene salidas del Terminal Plaza Norte

Calificación de Oltursa

3.9 de 5 estrellas

En promedio, Oltursa tiene una calificación de 3.9 de 5 puntos en recorrido.pe. Esta calificación está basada en los comentarios de 0 viajeros en los últimos 6 meses que evaluaron las siguientes 3 categorías: puntualidad, atención y calidad del bus.

Contacto y teléfono de Oltursa

Oficinas y teléfonos de Oltursa

  • Nazca - Terminal Terrestre
    Av. Lima 155, Nazca, Peru
    (056) 52 – 2265
    Ver en Google Maps
  • Lima - Terminal Plaza Norte
    Cercado de Lima 15311
    (074) 22-5611
    Ver en Google Maps
  • Arequipa - Terminal Terrestre
    Arturo Ibañez 130, Arequipa
    (054) 42-6566
    Ver en Google Maps
  • Arequipa - Terminal Terrestre
    Arturo Ibañez 130, Arequipa
    (054) 42-6566
    Ver en Google Maps
  • Nazca - Terminal Terrestre
    Av. Lima 155, Nazca, Peru
    (056) 52 – 2265
    Ver en Google Maps
  • Destinos nacionales:

  • Abancay
  • Arequipa
  • Lima
  • Cajamarca
  • Chiclayo
  • Chimbote
  • Cusco
  • Ica
  • Nazca
  • Piura
  • Sullana
  • Tacna
  • Talara
  • Tarapoto
  • Trujillo
  • Tumbes
Seats

Oltursa ofrece 4 tipos de servicio a sus clientes:

Cama Premier

Cama VIP Relax

Cama Doble VIP

Buses G7 52

Cabina de pilotos sin conexión con la cabina de pasajeros, para seguridad durante el viaje.

Servicios higiénicos con extractor de aire automático en cada piso.

Buses de 3 y 4 ejes, programados de acuerdo a la ruta establecida, que permite una mayor estabilidad del bus durante el viaje.

12 Asientos de cuero en el primer piso y 29 o 25 asientos en el segundo piso, con reclinación de 160 grados cada uno, en caso de buses G7 cuentan con asientos con Gel Ergonómico Autoajustable en la cabecera del mismo, que permite que se adapte para comodidad del pasajero.

Distribución de asientos idéntica en el primer y segundo piso, contando con 2 asientos compartidos y uno individual por fila, lo cual permite que se genere más espacio entre asientos y mayor comodidad durante el viaje.

Aire acondicionado y calefacción de acuerdo a la ruta.

Control constante de la unidad a través de GPS.

Servicio de tomacorrientes de cortesía según disponibilidad.

- WIFI a bordo de cortesía según disponibilidad.

- Servicio de alimentación a bordo.

- Entretenimiento a través de películas y música instrumental a bordo, de cortesía.

Atención de tripulante de cabina a completa disposición del pasajero.

Variado contenido, para pasajeros del 1er y 2do piso.

Entrega de diarios “Correo”.

Presentación de mantas y almohadas selladas en ambos pisos.

Luz de lectura individualizada. (en caso de buses G7, se trata de luz LED)

Entrega de bebidas frías y calientes de acuerdo al requerimiento del pasajero.

12 Asientos de cuero en el primer nivel y 18 asientos en el segundo piso, con reclinación de 160 grados cada uno.

5 asientos individuales ubicados en el segundo piso con reclinación de 180 grados, a su vez cuentan con una butaca que permite que el pasajero viaje completamente en posición horizontal.

Aire acondicionado y calefacción de acuerdo a la ruta.

Servicios higiénicos en cada piso, con extractor de aire automático.

Buses de 3 ejes que permite una mayor estabilidad del bus durante el viaje.

Cabinas de pilotos sin conexión con la cabina de pasajeros, para seguridad durante el viaje.

Control constante de la unidad a través de GPS.

Servicio de tomacorrientes de cortesía.

WIFI a bordo de cortesía según disponibilidad.

Servicio de alimentación a bordo, que puede consistir en almuerzo, cena, desayuno o snack, de acuerdo al horario de viaje.

Entretenimiento a través de películas y música instrumental a bordo, de cortesía.

Atención de tripulante de cabina a completa disposición del pasajero.

Presentación de mantas y almohadas selladas en ambos pisos.

Luz de lectura individualizada. (en caso de buses G7, se trata de luz LED)

Comodidad durante la distribución del servicio de cena, a través de mesas plegables asignadas a cada asiento.

Entrega de bebidas frías y calientes de acuerdo al requerimiento del pasajero.

Bus de 3 ejes.

Bodegas muy amplias con espacio para descanso de piloto.

Modelo totalmente aerodinámico.

2 puertas de acceso (una para pilotos y otra para pasajeros)

Limpieza de deshechos solo con agua potable, nada de químicos.

Las cabeceras y respaldares suaves, adaptables a la anatomía del pasajero.

- Capacidad para 36 espacios.

Atención de tripulante de cabina a completa disposición del pasajero.

Aire purificador para el salón y servicios higiénicos.

Luz de lectura individualizada.

Sistema automático de aire acondicionado y calefacción.

Pantallas individuales LCD de 10".

Entrega de audífonos tipo headset individuales.

Entretenimiento a bordo en cada asiento, de cortesía.

12 o 9 asientos de cuero en el primer piso con reclinación de 160 grados y 40 asientos en el segundo piso con reclinación de 140 grados.

- Servicio de tomacorrientes en el primer piso de cortesía.

Aire acondicionado.

Servicios higiénicos en cada piso con tecnología táctil.

WIFI a bordo de cortesía según disponibilidad.

Servicio de alimentación a bordo, que puede consistir en almuerzo, cena, desayuno o snack, de acuerdo al horario de viaje.

Entretenimiento a través de películas y música instrumental a bordo, de cortesía.

Atención de tripulante de cabina a completa disposición del pasajero.

Cabina de pilotos sin conexión con la cabina de pasajeros, para seguridad durante el viaje.

Control constante de la unidad a través de GPS.

Buses de 3 y 4 ejes, programados de acuerdo a la ruta establecida, que permite una mayor estabilidad del bus durante el viaje.

Música Ambiental.

Luz led de lectura.

Monitores pantalla plana.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones evalúa varios factores de seguridad de Oltursa. Según el último ranking semanal de empresasOltursa tiene las siguientes posiciones entre todas las empresas del transporte terrestre de pasajeros:

Velocidades Límites Top 2
Transmisiones de GPS inconsistentes Top 9